News and Press

 

 

“Responding to the growing interest in leveraging immigrant and minority-owned businesses for economic development in Northeast Ohio, a diverse group of leaders from immigrant, minority, governmental, banking, and community development circles began meeting in August, 2004 to explore ways to grow this sector of ours”.  

dioceseofcleveland.org

 

R.E.A.P. Program
Alerta de Bienes Raíces y Finanzas
Pronto en nuestra comunidad R.E.A.P.
REAP no es el programa para compradores que buscan su primer hogar y que esta designado a educarle y encaminarle al uso de servicios específi cos. Este programa es para toda persona que quiera hacer una decisión inteligente antes de comprar, vender o refi nanciar una casa, aunque esta no sea la primera vez que lo hace. REAP (Real Estate Educational Awareness Program), por sus siglas en ingles, le ayudara a espantar la presión de los depredadores prestamistas, fraudes hipotecarios y publicidad engañosa. REAP fue fundado por la Srta. Chalsie Cloud y la Sra. Phyllis Rivera con la asistencia de un grupo de personas educadas dentro la industria de bienes raíces y fi nanzas junto a investigaciones y estudios hechos por la Srta. Chalsie Cloud, estudiante del Cuyahoga Community College e interina dentro de American Family Title Agency. Chalsie Cloud tiene una extensa experiencia trabajando con organizaciones sin fi nes de lucro y tiene certifi cación como especialista en vivienda. La Srta. Cloud se ha dado cuenta que la educación e información necesaria para ayudar a personas va mas allá de libros y certifi caciones. Es por eso, en busca de la verdad, que nace REAP.


REAP se ofrecerá con servicios bilingües para la comunidad hispana con la asistencia de Carlos Santini. El Sr. Santini se especializa en desarrollo urbano dentro de la comunidad hispana. La Srta. Cloud confía en tratar de resolver las difi cultades alrededor de los inmigrantes locales y disponer de clases y servicios en varios idiomas. REAP ofrecerá 5 clases. Estas clases incluirán: consejería de crédito, conocer sus derechos, investigar los servicios y hacer preguntas correctas, su derecho a una entrevista, entender la diferencia entre agentes hipotecarios, banqueros, prestamistas y agentes de bienes raíces cualifi cados. Se aprenderá a reconocer cuales son los estándares aceptables para programa de prestamos, conocer los términos para un mal préstamo y porque, lo que algunas personas dentro de la industria no dicen, la verdad sobre inversión y prestamista principal y lo bueno, lo malo y lo feo. Escuchara algunas historias reales.


La Srta. Cloud espera comenzar el programa para el otoño del 2006. REAP estará usando programas existentes como el de First Time Buyer, CRA y Housing Specilist. Las clases de REAP se ofrecerán en varias agencias sin fi nes de lucros e iglesias en el área local. En este momento, la Srta. Cloud esta trabajando en la formación de este programa en conjunto con una agencia sin fi nes de lucros local. REAP será temporalmente presentado por American Family Title Agency, Inc.  

elsoldecleveland.com